Mochilas Escolares: Consejos para comprar la mochila perfecta para tu hijo

Como buen padre, quieres que tu hijo aproveche al máximo el tiempo en la escuela. Una de las cosas que pueden ayudar a tu hijo/a a rendir al 100% todos los días, es evitar que sufra de dolores de espalda que puedan mermar su rendimiento y disminuir su atención. El primer consejo que te podemos dar antes que priorices que la mochila se ajuste al tamaño y peso de tu hijo/a por delante de mochilas con sus dibujos animados, personajes favoritos.

Asge Mochila Bolso Hombre Mochilas Escolares Juveniles Escolares Adolescentes Bolsos Grandes Mochila Ordenador Portátil
Asge Mochila Bolso Hombre Mochilas Escolares Juveniles Escolares Adolescentes Bolsos Grandes Mochila Ordenador Portátil
  • Material ligero: mochila escolar niño infantil con tejido Oxford de alta calidad, resistente al agua, no se desvanece, inodora, respetuosa con el medio ambiente y saludable. Las dimensiones de la mochila escolar son 46 cm x 30 cm x 22 cm, el peso de la mochila es de 580 g. Es ligero y grande para niños de 8 a 16 años y jóvenes y estudiantes.
  • Diseño ergonómico: mochila escolar juveniles para jóvenes adolescentes ergonómica, tirantes ajustables y extraíbles. Se adaptan a su longitud y se adaptan a la estructura de la carrocería. Sin esfuerzo de impresión sobre los hombros, y el cojín con material de alta permeabilidad, nunca han cubierto el sudor cuando lo llevas durante mucho tiempo. Mochila de tela clásica y sencilla, se adapta a la escuela, al aire libre, a la playa.
  • Más estable y seguro: mochilas escolares grandes niño los amplios compartimentos principales con una funda acolchada para portátiles de 15,6 pulgadas y 4 bolsillos funcionales le permiten mantener todo su equipo seguro y organizado en su lugar. Extienda dos bolsillos laterales sellados que ofrecen un almacenamiento más estable y seguro que otros bolsillos de red.
Mochilas Escolares Niña Mochila Niña Mochilas Escolares Bolsa Unicornio Mochilas Colegio Mochilas Infantiles Niña Mochilas Chica
Mochilas Escolares Niña Mochila Niña Mochilas Escolares Bolsa Unicornio Mochilas Colegio Mochilas Infantiles Niña Mochilas Chica
  • MATERIAL ULTRA CÓMODO: hecho de poliéster impermeable de alta calidad. Tiene buena impermeabilidad, resistencia a la abrasión, ligereza, resistencia al desgarro y es fácil de limpiar. La mochila Unicorn tiene una suave cremallera bidireccional para mayor comodidad. Las asas engrosadas se pueden colgar y transportar cómodamente. Correas de hombro ajustables y respaldo transpirable para máxima comodidad.
  • DIMENSIÓN DE LAS BOLSAS ESCOLARES: 11.5x5.1x15 pulgadas (29.2x13x38CM). Bolsa de almuerzo: 9.4x6.3x6.3 pulgadas (24x16x17CM). Estuche para bolígrafos: 7.8x2.3x2.3 pulgadas (20x6x6CM) .Adecuado para mochilas escolares para niñas, mochilas para exteriores para damas, mochilas informales, bolso universitario y bolso de trabajo.
  • MOCHILA PARA ESTUDIANTES DE GRAN CAPACIDAD - La mochila escolar tiene 2 bolsillos principales con cremallera. El bolsillo frontal con cremallera puede contener folletos, teléfonos móviles o pañuelos. El compartimento más grande incluye 2 bolsillos abiertos y 2 bolsillos con cremallera, un bolsillo para bolígrafo y un compartimento para computadora de 15,6 pulgadas. Los paraguas y las botellas se pueden insertar en los bolsillos laterales.
  • USO MÚLTIPLE: ¡el patrón de unicornio único te convierte en el más brillante de esta calle! Es magnífico, lindo y duradero. Adecuado para escuelas, oficinas, compras, citas, viajes, campamentos, conducción, etc. Y también es un gran regalo.
  • NOTA: Si no está satisfecho por alguna razón, avísenos. Nuestro equipo de atención al cliente se encargará de sus problemas de posventa incondicionalmente y responderá dentro de las 24 horas en días hábiles.
Mochila para niños, Mochilas Escolares para niños y niñas Mochilas Escolares Mochilas Escolares Mochilas para Acampar, Mochilas Escolares para Estudiantes Adultos
Mochila para niños, Mochilas Escolares para niños y niñas Mochilas Escolares Mochilas Escolares Mochilas para Acampar, Mochilas Escolares para Estudiantes Adultos
  • Capacidad grande: 33 cm x 48 cm x 24 cm / 12.9 x 18.8 x 9.4 pulgadas, 35 l
  • Material de alta calidad: impermeable y resistente al desgaste, previene eficazmente rasguños y rasgones, permanece seco y cómodo.
  • Diseño de alta gama: estampados geométricos de moda y gran detalle, bolsillos laterales de malla para sostener la taza y el paraguas, varios colores adecuados para todas las edades.
  • Multi propósito: puede ser usado por mujeres y mujeres. Ideal para estudiantes de primaria y secundaria, uso diario, campamentos, caminatas, viajes y la escuela, etc.
  • Servicio de garantía: devolución gratuita y garantía de reembolso total. Los bolsos escolares coloridos son un regalo perfecto para niños y adolescentes.
HASAGEI Mochila Escolares Juveniles para 15.6'' Portátil Mochila Unisex de Carga USB Backpack Resistente Al Agua Universitaria Daypacks para Mujeres Hombres
HASAGEI Mochila Escolares Juveniles para 15.6'' Portátil Mochila Unisex de Carga USB Backpack Resistente Al Agua Universitaria Daypacks para Mujeres Hombres
  • USB y conector para auriculares: esta mochila tiene un puerto de carga USB incorporado / conector para auriculares / cable de auriculares incorporado y un cable de carga (uno para cada uno) que le permite cargar y escuchar cómodamente el teléfono. (Tenga en cuenta que esta mochila no contiene el banco de energía en sí).
  • Mochila con diseño único: un compartimento para computadora portátil separado para computadora portátil de 15.6 pulgadas, así como macbook / laptop de 15 pulgadas, 14 pulgadas y 13 pulgadas. Un amplio compartimento para las necesidades cotidianas, accesorios de tecnología electrónica. El compartimento frontal con muchos bolsillos, bolsillos para bolígrafos y ganchos para llaveros hace que sus artículos estén organizados y sean más fáciles de encontrar.
  • Diseño ergonómico: la mochila tiene correas en la parte posterior que permiten sujetarla y empujarla sobre el portaequipajes de su maleta. Dos correas de hombro acolchadas en curva "S" con diseño extra grueso y ultra transpirable, que ofrecen soporte liviano y refuerzo eléctrico. Para liberar el estrés del hombro.
  • Materiales y capacidad - Hecho de material duradero de primera calidad (poliéster), liviano e impermeable. Las mochilas espaciosas tienen muchos bolsillos que pueden contener muchas cosas. Proporcione un espacio separado para su computadora portátil, cuaderno, llaves, tarjetas, billetera, libros, archivos, ropa, botellas y más.
  • Aplicación y garantía de calidad: nuestra mochila se adapta a muchas ocasiones tanto para hombres como para mujeres. Puede usarlo en la escuela, la universidad, el senderismo, las compras, el ciclismo, los viajes, las citas, etc. (Si hay algún problema con la mochila, contáctenos. Resolveremos su problema en 24 horas).
Mochilas Escolares Hombre Mochila para Portátil Antirrobo con Puerto de Carga USB
Mochilas Escolares Hombre Mochila para Portátil Antirrobo con Puerto de Carga USB
  • 【Mochila Duradera & Impermeable】La mochila para portátiles están hechos de tela oxford impermeable de alta calidad, durable y fácil de limpiar, La mochila puede evitar el desgarro, cremallera lisa y relleno suave para uso a largo plazo. Cada detalle está cuidadosamente diseñado.
  • 【Diseño Ergonómico & Decompression】Mochilas escolares construcción liviana. Correas acolchadas ajustables y ergonómicas para el hombro y panel posterior totalmente acolchado para aliviar el dolor, que brindan un confort óptimo para los hombros y la espalda. Mochilas para viajes internacionales y excursiones de un día para proporcionar una gran la comodidad y el máximo apoyo hacia atrás durante el viaje.
  • 【Bien Organizado & Gran Capacidad】Compartimientos bien organizados. El gran compartimento principal de este mochilas escolares tiene capacidad para 35 litros. Varios bolsillos con cremallera y dos bolsillos laterales para guardar accesorios pequeños. Gestión en capas, el interior de la mochila portatil es más limpio y ordenado.
  • 【Diseño Elegante & Mochila Versátil】Cremalleras ocultas para proteger sus objetos de valor de los ladrones. El asa en la parte inferior se usa para colgar después de la limpieza para garantizar que la mochila de la computadora se seque rápidamente. Bien hecho. La mochila adapta a varias ocasiones. Unisex para hombre y mujer. Se puede utilizar como mochila de negocios, mochila para computadora portátil, mochila de trabajo, mochila escolar.
  • 【Satisfacción del 100%】Su satisfacción es nuestra mayor motivación, ofrecemos 365 días de servicio posventa. Si necesita alguna ayuda, comuníquese con nosotros a su hora conveniente. Le responderemos dentro de las 24 horas. Definitivamente proporcionaremos un maravilloso servicio.
Mochilas Escolares Juveniles, Mochila PortáTil para NiñOs NiñAs se Adapta a 15.6 Pulgadas PortáTil Unisex Ligera 30L Mochila Universitaria con Puerto USB para Mujeres Hombres
Mochilas Escolares Juveniles, Mochila PortáTil para NiñOs NiñAs se Adapta a 15.6 Pulgadas PortáTil Unisex Ligera 30L Mochila Universitaria con Puerto USB para Mujeres Hombres
  • DURABLE Y LIGERO: Confeccionado en tela de nylon de alta densidad con suaves cremalleras dobles. Es ligero, duradero, bien cosido, resistente al agua y fácil de limpiar. Asegurar un uso duradero para la escuela, el trabajo o los viajes. Las dimensiones de esta mochila es 51 x 32 x 21 cm (L * W * H) con una capacidad de 30 l.
  • MUCHO ESPACIO: El viaje a la escuela o al viaje se ha vuelto más fácil con la mochila elegante con espacio para guardar computadoras portátiles. Puede caber portátil de 14 pulgadas o 15.6 pulgadas. Mantenga los libros organizados con una organización interna útil y 2 compartimentos principales y 9 bolsillos para los artículos esenciales diarios.
  • PUERTO DE CARGA USB Y ANTIRROBO: esta mochila USB viene con un puerto de carga USB externo y un cable de carga. Solo conéctelo a su banco de energía. (El banco de energía no está incluido) Luego le proporcionará una carga conveniente a su dispositivo electrónico en cualquier lugar.
  • PRÁCTICO Y SEGURO: Acolchado, panel posterior de flujo de aire y soporte lumbar para comodidad durante todo el día. Correas ajustables, ergonómica-mente curvadas para aliviar la tensión de los hombros. Un bolsillo oculto antirrobo con cremallera en la parte posterior mantendrá sus pertenencias, como tarjetas de crédito o carteras. Esta mochila escolar también tiene una tira de seguridad reflectante para que pueda ser visto fácilmente en la oscuridad en el viaje a casa.
  • GARANTÍA: Todas nuestras mochilas tienen GARANTÍA DE 1 AÑO y brindamos un servicio profesional al cliente. Por favor, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta. Es una buena opción como mochilas escolares, mochila de viaje, mochila de gimnasio. Regalos ideales para niñas, niños, mujeres, hombres, adolescentes y adultos.
Marvel Avengers Mochila Niño, Mochilas Escolares Juveniles con Superheroes Capitan America Iron Man Hulk y Thor, Mochila para Deporte Viaje Colegio, Regalos para Niños Adolescentes
Marvel Avengers Mochila Niño, Mochilas Escolares Juveniles con Superheroes Capitan America Iron Man Hulk y Thor, Mochila para Deporte Viaje Colegio, Regalos para Niños Adolescentes
  • MOCHILA DE LOS VENGADORES --- Si tus hijos son amantes de los superhéroes les encantará nuestra nueva mochila de Marvel!. Esta fantástica mochila para niños, adolescentes y adultos presenta a tus superhéroes favoritos Capitán América, Iron Man, Thor y el increíble Hulk y tiene espacio suficiente para libros, estuches, cambio de ropa o zapatillas de deporte. Perfecta para ir al colegio, al gimnasio o para viajar.
  • MOCHILA DE GRAN CAPACIDAD --- Esta mochila de los vengadores tiene espacio suficiente para guardar material escolar o ropa de deporte. Cuenta con un compartimento principal con cremallera, un bolsillo lateral de malla para bebidas, y un pequeño bolso en la parte delantera que pueden usar a modo de estuche escolar. Viene con correas acolchadas ajustables para máxima comodidad, por lo que es perfecta para todas las alturas.
  • REGALOS PARA FANS DE LOS CÓMICS DE MARVEL --- El regalo perfecto para los fans de los vengadores! Esta mochila escolar de gran capacidad es perfecta para todo tipo de actividades. Tanto para ir al colegio, para actividades deportivas extraescolares, de excursión o incluso para viajar en vacaciones. Es ideal como regalo de cumpleaños para niños, niñas, adolescentes o adultos amantes de los superhéroes.
  • MERCHANDISING OFICIAL DE MARVEL --- Nuestras mochilas de los vengadores tienen licencia oficial y han sido diseñadas cuidando cada detalle, incluido el fantástico estampado con todos sus superhéroes favoritos. También han sido elaboradas con materiales de calidad para ofrecer un producto atractivo y duradero.
  • DIMENSIONES --- 43 cm (largo), 32 cm (ancho), 15 cm (profundidad). La mochila también incluye un bolsillo delantero de 23 cm x 18 cm y una bolsillo lateral de malla.
Pokemon Mochilas Escolares, Mochila Niño con Pikachu, Pokeball Y Pokémons, Mochila Infantil para Colegio Deporte Viajes, Regalos Para Niños y Adolescentes (Negro/Amarillo)
Pokemon Mochilas Escolares, Mochila Niño con Pikachu, Pokeball Y Pokémons, Mochila Infantil para Colegio Deporte Viajes, Regalos Para Niños y Adolescentes (Negro/Amarillo)
  • MOCHILA ESCOLAR DE POKEMON --- ¡El mejor regalo para los fans de Pokémon! Estas mochilas escolares son perfectas para niños y adolescentes y son parte de nuestra nueva colección oficial de Pokémon. Nuestras mochilas están disponibles en unos magníficos diseños, que incluyen varios personajes de esta conocida y simpática serie. Están fabricadas con los mejores materiales y cuentan con espalda y tirantes acolchados y ajustables, para mayor comodidad.
  • GRAN CAPACIDAD --- Nuestras mochilas Pokémon cuentan con varios compartimentos y espacio suficiente para artículos como libros, juguetes, un cambio de ropa o unas zapatillas deportivas. Son ideales para llevar al colegio o incluso para ir de excursión o de vacaciones.
  • VARIOS DISEÑOS A ELEGIR --- Te traemos estos fantásticos modelos, ¡para que elijas el que más te guste! Consulta la galería del producto para elegir tu diseño favorito.
  • MERCHANDISING OFICIAL --- Nuestras fantásticas mochilas escolares de Pokémon con licencia oficial para niños, niñas y adolescentes han sido diseñadas exclusivamente para tiendas F&F Stores y no las encontrarás en ningún otro lugar. Así que si eres fan de esta aventurera serie, no dudes en hacerte con una de estas mochilas Pokémon, ¡muy prácticas para llevar contigo donde quieras!
  • DIMENSIONES --- Nuestras mochilas de Pokémon están disponibles en varios tamaños. Recomendamos consultar la galería del producto para asegurarse del tamaño exacto de cada modelo.
Mochila Escolar Mochila Sirena Mochila Colegio Niña Mochila Chica Mochila Escolares Juveniles con Bolsa para Almuerzo y Estuche de Lápices
Mochila Escolar Mochila Sirena Mochila Colegio Niña Mochila Chica Mochila Escolares Juveniles con Bolsa para Almuerzo y Estuche de Lápices
  • Conjuntos de mochilas escolares: las mochilas escolares para niñas vienen con 3 en 1: mochila escolar + bolsa de almuerzo + estuche para lápices. La bolsa de almuerzo diseñada con cierre de cremallera y puede hacer que el enfriamiento de los alimentos sea más lento. El estuche para bolígrafo puede poner bolígrafos, llaves, también podría usarse como un monedero o un kit de lápices. Super lindo pompón peludo con cremallera, correas de hombro acolchadas ajustables, bolsillos laterales de malla
  • Estructura de múltiples compartimentos: la mochila escolar para niñas es perfecta para cualquier ocasión. Ya sea que elija usarlo como una mochila escolar o tal vez como la mochila al aire libre de sus hijos, la linda y resistente mochila escolar Campus consta de 3 bolsillos principales para asegurarse de que la bolsa cumpla con todos sus requisitos.
  • Diseño ergonómico: la mochila escolar diseñada con forma de S, correa para el hombro acolchada con esponja y asa de transporte sólida, permite el flujo de aire sin pegajosidad, aligera la presión del hombro con una sequedad y proporciona una experiencia de transporte cómoda. La correa para el hombro se puede ajustar a las necesidades.
  • Gran capacidad: Dimensión: Mochilas escolares: 11.5x5.1x15 pulgadas (29.2x13x38CM). Bolsa de almuerzo: 9.4x6.3x6.3inch (24x16x17CM). Estuche de bolígrafo: 7.8x2.3x2.3 pulgadas (20x6x6CM). La mochila escolar tiene bolsillos multiusos y cremalleras ultra suaves, proporciona suficiente espacio para colocar paraguas, botellas de agua, cuadernos, ipad y papelería.
  • Bolso escolar encantador para niñas adolescentes: lindo y elegante, ¡brinde a sus niñas un feliz día de escuela! Perfecto como mochila, mochila escolar, mochila informal para uso diario en la escuela, trabajo, fin de semana, viajes ocasionales, gimnasios, senderismo, etc.
YAMTION Mochila Hombre,Mochila Portatil,Mochilas Escolares Juveniles con Puerto de Carga USB (15.6 Pulgada, GJB6-camouflage Black)
YAMTION Mochila Hombre,Mochila Portatil,Mochilas Escolares Juveniles con Puerto de Carga USB (15.6 Pulgada, GJB6-camouflage Black)
  • 【Practical compartimiento y Volume】3 grande independiente particiones, 11 compartimentos, capacidad 35L. K hace con compartimiento para el portátil ajuste del ordenador portátil de 15.6 pulgadas y 15 pulgadas, 14 pulgadas y 13 pulgadas Macbook/portátil y otros artículos. Elementos de almacenamiento de información más razonables.
  • 【Puerto USB Diseño】Con construido en el cargador USB exterior y construido en el cable de carga en el interior, un compartimento con cremallera separada en la bolsa para poner la línea de datos, fácil de organizar! Esta mochila USB le ofrece una manera más conveniente para cargar sus dispositivos mientras se camina .
  • 【Unique tela de Oxford y Zipper】Oxford de espuma material: resistente e impermeable, no fácil a la arruga y sucio. Brillante y más de moda. Tirador de la cremallera de alta calidad impide la cremallera consigue pegada, larga vida de servicio!
  • 【Solid correa Buckle】Specially mejoró la hebilla de la correa, estable y fácil de ajustar, ya no se desliza fácilmente, mantener la longitud adecuada. Una esponja de malla bolsa con una banda elástica en el lateral para una mejor protección de los frágiles botellas!
  • 【Ampliamente aplicación】La correa está diseñada para ser ensanchada y engrosada, transpirable, lo que reduce efectivamente la presión del hombro. Adecuado para viajes, campamentos, escuelas, negocios, muy conveniente.

3 Consejos rápidos para escoger una mochila escolar

  • La mochila escolar adecuada para su hijo no debe ser más ancha o más larga que la longitud y el ancho de su torso. También debe estar hecho de materiales livianos, duraderos, impermeables y reflectantes.
  • Llevar una bolsa pesada puede forzar los músculos de su hijo y causar problemas de postura. Es por eso que necesita comprar una mochila escolar que tenga suficiente acolchado para la espalda y los hombros de su hijo. También debe venir con dos correas ajustables para los hombros y correas para el abdomen y / o el pecho para una mejor distribución del peso.
  • El límite de peso máximo recomendado que su hijo puede llevar en su mochila escolar varía entre el 5% y el 20% del peso corporal del niño . 

Los niños de hoy llevan mochilas escolares sobrecargadas

Los niños sienten incomodidad y dolor al usar sus mochilas escolares porque, con frecuencia, son demasiado pesadas para su peso y tamaño, ya que tienden a cargar cosas en exceso al llevar libros, cuadernos y otros materiales educativos a la escuela todos los días. Por lo general, tienen dificultades para usar la mochila, o pueden tender a inclinarse hacia adelante mientras llevan uno. Si tus hijos asisten a la escuela desde hace bastante tiempo, es posible que los haya escuchado quejarse de experimentar un dolor de hormigueo o sentirse entumecidos mientras usan su mochila.

Usar de forma inadecuada una mochila o usar una mochila demasiado pesada puede causar mucho dolor agudo y crónico en el cuello, los hombros, las caderas y la zona lumbar. Los niños pequeños de hoy en día sufren de dolor de espalda mucho antes que las generaciones anteriores, por eso es importante usar una postura adecuada y limitar el peso diario que su hijo carga hacia y desde la escuela. 

Otros problemas que pueden aparecer al usar mochilas sobrecargadas de camino a la escuela

Una mochila demasiado pesada puede causarle problemas a su hijo durante las maniobras con una bicicleta. El alto centro de gravedad puede alterar fácilmente el equilibrio del niño y provocar una caída. En el transporte público, generalmente no hay espacio para colocar la bolsa durante las horas pico y los niños se ven obligados a llevar la mochila a la espalda, lo que los expone más a los frenos y los cambios bruscos de velocidad.

Señales de que la mochila de su hijo pesa demasiado

  • Si su hijo se inclina hacia adelante con la parte superior del cuerpo más de 20 °.
  • Su hijo se queja de hormigueo o entumecimiento en los dedos.
  • Su hijo cambia el peso con mucha fuerza hacia la izquierda o hacia la derecha al caminar para amortiguar el peso de la bolsa con la cadera.
  • Si el niño tiene problemas para levantar la mochila por sí solo.
  • Si su hijo solo puede correr unos metros con la mochila a la espalda.

¿Cuánto debe pesar la mochila escolar de su hijo?

El límite de peso máximo recomendado varía entre el 5% y el 20% del peso corporal de un niño. Para la Academia Española de Pediatría, una mochila cargada no debe pesar más del 10% al 20% del peso corporal de un niño. Sin embargo, la Asociación Española de Quiropráctica es más conservadora con su recomendación de que una mochila no debe pesar más del 5% al ​​10% del peso del niño.

Cómo medir el límite de carga máxima para mochilas para niños

Para determinar con precisión y facilidad el peso máximo que su hijo puede llevar en su mochila, primero debe pesar a su hijo. Una vez que tenga su peso exacto, multiplíquelo por un 10% (o 0,10). El número que obtienes es el peso ideal que puede cargar tu hijo.

La Organización Mundial de la Salud ha elaborado las siguientes tablas como guía para saber que cuánto debería pesar la mochila de tu hijo dependiendo de su peso corporal.

Para niños

EDADPESO CORPORAL PROMEDIOPESO IDEAL DE LA BOLSA CARGADA PESO PELIGROSO DE LA BOLSA CARGADA
314 KG≤ 1.39 KG> 2.8 KG
416,2 KG≤ 1,6 KG> 3,2 KG
518,2 KG≤ 1,82 KG> 3,6 KG
620,4 KG≤ 2,04 KG> 4,1 KG
722,7 KG≤ 2,27 KG> 4,54 KG
825,4 KG≤ 2,54 KG> 5,08 KG
928,3 KG≤ 2,8 KG> 5,67 KG
1031,7 KG≤ 3,17 KG> 6,34 KG
1135,32 KG≤ 3,53 KG> 7,06 KG
1239,6 KG≤ 3,96 KG> 7,92 KG
1345 KG≤ 4,5 KG> 9 KG
1450,4 KG≤ 5,04 KG> 10,08 KG
1555,6 KG≤ 5,55 KG> 11,1 KG
1660,3 KG≤ 6,03 KG> 12,06 KG
1763,9 KG≤ 6,39 KG> 12,78 KG
1866,37 KG≤6,63 KG> 13,26 KG

Para niñas

EDADPESO CORPORAL MEDIOPESO IDEAL DE LA BOLSA CARGADAPESO PELIGROSO DE LA BOLSA CARGADA
314,17 KG≤ 1,41 KG> 2,82 KG
415,3 KG≤ 1,53 KG> 3,06 KG
517,77 KG≤ 1,77 KG> 3,55 KG
619,8 KG≤ 1,9 KG> 3,8 KG
722,5 KG≤ 2,2 KG> 4,4 KG
825,6 KG≤ 2,56 KG> 5,12 KG
927,9 KG≤ 2,7 KG> 5,4 KG
1031,7 KG≤ 3,17 KG> 6,34 KG
1136,6 KG≤ 3,66 KG> 7,32 KG
1241,1 KG≤ 4,1 KG> 8,2 KG
1345,5 KG≤ 4,55 KG> 9,1 KG
1447,25 KG≤ 4,7 KG> 9,4 KG
1551,7 KG≤ 5,17 KG> 10,34 KG
1653,1 KG≤ 5,31 KG> 10,62 KG
1754 KG≤ 5,4 KG> 10,8 KG
1856,2 KG≤ 5,6 KG> 11,2 KG

En principio, no es necesario ser un experto para darse cuenta de que cada gramo que se agrega a la bolsa de su hijo hace que caminar sea más difícil y restringe los movimientos de su hijo.

Dado que los niños tienen que llevar libros, cuadernos de ejercicios y otros materiales didácticos para diferentes asignaturas todos los días, algunos niños no seleccionan el material que necesitan para un día en concreto y sobrecargan sus mochilas con cosas innecesarias. Otra cosa que tenemos que evitar es que el niño use la mochila de manera informal sobre un solo hombro. El resultado: dolor de espalda y hombros, así como mala postura.

¿Qué es una mochila escolar?

Una mochila escolar es básicamente una bolsa que los estudiantes llevan en la espalda usando una o dos correas para los hombros para llevar sus pertenencias relacionadas con la educación hacia y desde la escuela. Los libros de texto y cuadernos generalmente se cargan en el compartimento de almacenamiento principal de la bolsa, mientras que los artículos más pequeños se pueden guardar dentro de los múltiples bolsillos de la mochila.

Las mochilas escolares siguen siendo populares hoy en día no solo por su funcionalidad. La gente los ve como un símbolo que representa a la generación joven. Hoy en día, este tipo de bolsas son una parte inherente de la cultura estudiantil global, así como de la moda para niños y adolescentes, al igual que los jeans y las chaquetas para niños . Por lo tanto, para los estudiantes, tener una mochila también se considera elegante y de moda. Todos hemos pasado por esa fase de llevar mochilas, ahora es el turno de nuestros hijos.

Tipos de mochilas escolares

El diseño y la apariencia de las mochilas escolares ha ido evolucionando a lo largo de los años, por lo que es bastante difícil clasificarlas y diferenciarlas. Pero en el caso de las mochilas escolares, podemos, como mínimo, identificar tres tipos básicos.

  • Mochila escolar estilo mensajero:  su característica más distintiva que la distingue de otros tipos de mochila es su diseño de correa de un solo hombro. Si bien se sabe que las mochilas con dos correas son mejores para la postura y la comodidad de su hijo, algunas personas encuentran que las mochilas estilo mensajero son mucho más elegantes.
  • Mochila estándar: una mochila de  dos correas es un diseño clásico que nunca pasa de moda. La mayoría de los estudiantes utilizan este tipo de mochila porque distribuye uniformemente el peso de la carga que llevan. Por lo tanto, sus espaldas no están tan tensas y su postura no está tan desalineada en comparación con cuando usan otros tipos de mochilas escolares. Este tipo de bolsa se puede clasificar en dos subtipos:
    • Mochila con cremallera completa:  Equipada con una cremallera que abre y cierra la bolsa. La cremallera se puede mover de un lado a otro y pasa por encima de la bolsa.
    • Mochila de carga superior:  esta bolsa se abre en la parte superior y está equipada con una solapa plegable como cierre.
  • Mochila con ruedas  un híbrido entre las mochilas estándar y las bolsas con ruedas, una mochila con ruedas es mejor para transportar cargas pesadas (por ejemplo, varios libros de texto). Tiene la opción de llevarlo a la espalda cuando lo necesite. Sin embargo, debido a que viene con un marco, asa y ruedas, es mucho más pesado que una mochila normal.

Cosas a considerar al comprar mochilas escolares

Tamaño

La mochila escolar adecuada para su hijo no debe ser más ancha o más larga que la longitud y el ancho de su torso. Por lo tanto, los niños más pequeños no deben usar mochilas para niños grandes o adultos.

La parte superior de la mochila debe colgar alrededor de 5 centímetros por debajo de los omóplatos. Sin embargo, la parte inferior de la bolsa no debe colgar más de diez centímetros por debajo de la cintura.

Capacidad

La mochila escolar de su hijo debe poder acomodar todos los artículos esenciales que necesita para la escuela, incluidos los más grandes (por ejemplo, laptops, carpetas, etc.).

Nota:   Cuando se trata de comprar mochilas para su hijo, lo más grande no siempre es mejor. Cuanto más espaciosa sea la mochila, mayor será la necesidad de su hijo de llenarla.

Material

La mochila ideal para su hijo está hecha de materiales ligeros, duraderos e impermeables. Las bolsas hechas de fibras sintéticas como el poliéster y el nailon son más livianas que las bolsas de cuero, también duran más que las bolsas hechas de fibras naturales como el algodón. Sin embargo, si se preocupa por el medio ambiente, es preferible utilizar mochilas ecológicas fabricadas con fibras naturales. Y si quieres una mochila para toda la vida, puedes optar por mochila de piel para tu hijo.

Las cremalleras de la mochila de su hijo también deben estar hechas de material de alta calidad, duradero y fácil de cerrar.

Comodidad

Llevar una bolsa pesada puede forzar los músculos de su hijo y causar problemas de postura. Es por eso que necesita comprar una mochila escolar que venga con suficiente acolchado para la espalda y los hombros.

La mochila ideal también viene con dos correas de hombro ajustables, así como correas para el abdomen y / o el pecho para una mejor distribución del peso.

La seguridad

Es mejor si la mochila de su hijo, especialmente si todavía está en edad preescolar, tiene reflectores o está hecha de telas reflectantes. Esta característica adicional los hace más visibles cuando viajan hacia y desde la escuela.

Sin embargo, si su bolso elegido no tiene reflectores, puede comprar cinta reflectante y coserlos en la mochila de su hijo.

Estilo

La mochila de su hijo debe reflejar su sentido personal del estilo. Debe intentar comprar una mochila que tenga el color o el diseño que le guste a su hijo. El estilo puede no ser tan importante como los otros criterios de compra mencionados en esta página, pero su hijo se volverá loco por llevar la mochila a todas partes si le gusta su apariencia.

Marcas populares de mochilas escolares

Mochila tradicional vs. Mochila Trolley: ¿Cuál es mejor?

Decidir si una mochila estándar es mejor que una mochila con ruedas es solo una cuestión de opinión y preferencia. El uso de cualquier tipo de mochila escolar tiene sus propios beneficios y desventajas. Pero si elige comprar uno sobre el otro, a continuación se muestran los pros y los contras de cada tipo de bolsa.

Mochila estándar

Ventajas: 
• La mochila permite una mayor movilidad ya que ambas manos están libres para moverse.
• Esta bolsa es versátil porque su hijo puede usarla en cualquier otro lugar además de la escuela.
• Su hijo puede llevarla mientras camina a la escuela o monta en bicicleta.
• Usted y su hijo tienen una gran selección de diseños y modelos de mochilas para elegir.

Contras: 
• Si la carga es demasiado pesada, llevarla puede causar dolor de espalda y hombros, así como problemas de postura.


Mochila Trolley

Ventajas:
• Es la bolsa más práctica para llevar en viajes escolares largos.
• Si su hijo no quiere usarlo como mochila con ruedas, puede usarlo como una mochila.

Contras:
• Esta bolsa tiene un marco más voluminoso y rígido que una mochila normal, por lo que ocupa mucho espacio.
• Debido a que está construido con un marco, un asa y ruedas, ya es pesado sin poner elementos en él.
• La bolsa puede representar un peligro de tropiezo cuando se usa como carrito.
• Algunas escuelas no permiten su uso.


Consejos para comprar y usar mochilas escolares

  • # 1: Compre una mochila escolar con suficiente acolchado en las correas de los hombros y la espalda.
  • # 2:  seleccione una mochila escolar que venga con múltiples compartimentos para una mejor distribución del peso.
  • # 3:  Pese la bolsa de su hijo de vez en cuando para determinar si es demasiado pesada. Si es así, aligere la carga guardando solo los artículos que necesita para el día y deje todo lo demás en casa.
  • # 4:  Coloque los artículos más pesados ​​más cerca de la espalda de su hijo para una mejor distribución del peso.
  • # 5:  Tómese el tiempo para enseñarle a su hijo cómo levantar y transportar correctamente la mochila. Debe doblar las rodillas y no doblarse por la cintura.
  • # 6:  Recuerde siempre a su hijo que use la mochila usando ambas correas para evitar curvar la columna vertebral o sentir dolor o incomodidad mientras carga la bolsa.
  • # 7:  Asegúrese de que su hijo siempre use los cinturones de cintura y pecho para ayudar a equilibrar la distribución del peso de la bolsa.
  • # 8:  Anime a su hijo a hablar con usted si siente algún dolor o molestia mientras usa su mochila.